La malaquita es uno de los minerales más fascinantes del planeta. Su nombre proviene del griego “malaqh”, que significa “malva”, haciendo alusión a su color verde. Esta piedra posee un 57 % de cobre, por este motivo, debe ser utilizada de manera responsable y bajo la asesoría de un experto, de lo contrario puede resultar tóxica.
Desde tiempos remotos, esta piedra ha sido utilizada por las personas con fines curativos y como potenciador energético. Para que la piedra no pierda sus capacidades, es muy importante mantenerla limpia, para esto se deben retirar todas las energías que haya absorbido, una manera de hacerlo es colocándola cada 30 días en un recipiente con abundante sal marina, se deja reposar por 1 hora y luego se retira para eliminar toda la sal. Para cargarla nuevamente, se puede exponer al sol o la luz de luna llena durante 10 horas y listo, estará lista para ser utilizada una vez más.
A continuación, las principales propiedades de la piedra malaquita:
Ayuda a mantener en orden los pensamientos
Cada vez son más las personas que deciden utilizar joyas que contengan piedras de malaquita, como las que se encuentran disponibles en reino-minerales.es, esto se debe a que esta piedra tiene la capacidad de disminuir la ansiedad, evitando que se piense en exceso sobre un tema en particular y favoreciendo la toma de decisiones.
Utilizar un collar, una pulsera, un anillo o cualquier otro tipo de joyas que contenga esta piedra, ayudará a mantener en orden los pensamientos importantes. Otra opción, para quienes no deseen utilizar accesorios con dicho mineral, es colocar la poderosa piedra verde sobre su cabeza durante 10 minutos cada día, los efectos se notarán en poco tiempo.
Absorbe las malas energías
Esta piedra es la favorita de aquellas personas que desean mantener el entorno libre de malas vibras, pues tiene una gran capacidad de absorción de energías negativas. Se puede utilizar en el salón del hogar, en la oficina, en negocios o en cualquier otro lugar donde frecuenten gran cantidad de personas.
Para potenciar su efecto, es recomendable colocarla junto a varios cuarzos, de esta manera, no se sobrecargará de energía negativa y podrá ser utilizada por más días.
Además de absorber la energía negativa, esta piedra tiene la capacidad de absorber el electromagnetismo y las radiaciones, logrando un entorno libre de contaminación, purificado y más saludable.
Para garantizar un correcto funcionamiento, es imprescindible limpiar y cargar la piedra cada 30 días, y si se trata de lugares altamente concurridos, como por ejemplo un negocio, esto debe hacerse cada 15 días.
Estabiliza los chakras
Los chakras son los centros o puntos principales de energía que posee el cuerpo humano. Cuando los chakras están agitados, o desestabilizados, la mente, el espíritu y el cuerpo pueden colapsar, volviéndose vulnerables ante la depresión, el estrés, la ansiedad y diversas enfermedades físicas como infecciones, virus o sensación de agotamiento excesivo.
Para estabilizar los chakras y lograr un correcto balance de energía, los expertos recomiendan recostarse con la espalda sobre el suelo y colocar una piedra pulida de este mineral sobre el pecho, de esta manera, se estabilizará el chakra del plexo solar, aliviando así los dolores espirituales.
Luego de esto, la piedra se debe colocar entre las cejas para estabilizar el chakra del tercer ojo, esto ayudará a relajar la mente y aumentar la capacidad de comprensión. Se debe continuar con la cabeza, garganta, corazón, estomago y vientre. Una vez estén alineados todos los chakras, se gozará de una sensación de bienestar, satisfacción y paz.
Evita las pesadillas
En el Antiguo Egipto, se creía que las pesadillas eran causadas por espíritus malos que se alimentaban del sueño de las personas, especialmente de los niños. Para alejarlos, los egipcios utilizaban amuletos que contuvieran esta piedra.
Actualmente, la principal causa del insomnio y de las pesadillas, es el estrés y la ansiedad, y para combatirlos, nada mejor que colocar una piedra de malaquita bajo la almohada, pues la piedra ayudará a despejar la mente y absorberá la energía negativa, haciendo sentir calma, tranquilidad y favoreciendo el sueño profundo.
Esta piedra tiene mucho para ofrecer al ser humano y es utilizada desde hace miles de años atrás con fines curativos y espirituales. Para aprovechar al máximo todos sus beneficios, es importante tener siempre presente que es una piedra tóxica en su versión natural, ya que tiene un alto contenido de cobre que resulta nocivo para el ser humano, por este motivo no puede ser inhalada o absorbida en exceso. Siempre se debe utilizar en su forma pulida, ya sea en joyas, amuletos o adornos para el hogar.